El ministro español de Sanidad, Fernando Simón, informó que España ha superado a China en el número de decesos a causa del coronavirus, con 3 mil 434, luego que los contagios aumentaran drásticamente en un 20 por ciento hasta llegar a 47 mil 610 infectados.

De esta manera, España se convirtió en el segundo país con mayor número de decesos a causa de coronavirus tan sólo detrás de Italia, que suma más de 6 mil 800, de acuerdo con el último balance del Ministerio de Sanidad.

“Ha habido un incremento de casos del 20 por ciento, equivalente a los que hemos visto en los últimos días y más bajo que la semana pasada. Estos incrementos son variables en las distintas comunidades autónomas”, refirió Fernando Simón.

En cuanto al alza en el número de infectados, en España ya suman 47 mil 610 infectados, mostrando una relación de 7 mil 937 casos más que en las pasadas 24 horas, un aumento del 20 por ciento.

“La estabilización del número de fallecidos está ligada al pico de la curva. Estamos muy cerca de ese pico, aunque no me atrevo a decir si hemos llegado. Pero las tendencias que estamos observando nos sugieren que nos estamos aproximando”, declaró Simón.