“Es una política de tercera clase”: Trump a Pelosi en reunión en la Casa Blanca

0
225
President-elect Donald J. Trump and U.S. Speaker of the House Nancy Pelosi smile for a photo during the 58th Presidential Inauguration in Washington, D.C., Jan. 20, 2017. More than 5,000 military members from across all branches of the armed forces of the United States, including reserve and National Guard components, provided ceremonial support and Defense Support of Civil Authorities during the inaugural period. (DoD photo by U.S. Air Force Staff Sgt. Marianique Santos)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a la jefa de la Cámara de Representantes, la demócrata, principal opositora y precursora del proceso de impeachment en contra del mandatario, Nancy Pelosi, “una política de tercera clase”.

Durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca sobre la crisis en Siria, el mandatario estadounidense lanzó polémicas declaraciones en contra de Pelosi.

“Ella mantuvo la calma completamente, pero él (Trump) la llamó política de tercera clase. Dijo que hay comunistas implicados y que, a ustedes, muchachos, les podría gustar eso” dijo Chuck Shumer, líder de la minoría demócrata, en conferencia de prensa tras el encuentro.

En la reunión estuvieron presentes el presidente, Donald Trump; la líder de la Cámara de Representantes junto con su segundo, Nancy Pelosi y Steny Hoyer; el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Shumer y dirigentes del Congreso de ambos partidos.

izq. Steny Hoyer, Represente de Maryland | cen. Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes | der. Chuc Shumer, líder de la minoría demócrata en el Senado

El tema en cuestión que la Casa Blanca quería tratar era la retirada de tropas estadounidenses en el norte de Siria, donde Turquía ha definido una línea de ataque bien marcada desde el pasado 9 de octubre.

Siendo que la Cámara Baja había aprobado una resolución para rechazar el repliegue de las tropas, apenas horas antes de la reunión en la Casa Blanca, Donald Trump tenía especial interés en discutir este tema con los legisladores, sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de Shumer, el diálogo se mostró tenso.

“Lo que vimos por parte del presidente fue un colapso, lamentablemente”, señaló Pelosi durante la rueda de prensa.

Hoyer, Shumer y Pelosi abandonaron la sesión tras las palabras del presidente, pues “se sintieron muy ofendidos”, mientras que un grupo de legisladores de ambos partidos permanecieron en la Casa Blanca para evaluar la situación en Siria.

Shumer precisó que, de acuerdo con el secretario de Defensa, James Forrestal, no hay pruebas de inteligencia que sugieran que los turcos y los sirios tengan los mismos intereses que Estados Unidos para vigilar al Estado Islámico.