Luego que Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, asegurara que Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón recibieron sobornos por parte del Cártel de Sinaloa, el presidente de México y su antecesor negaron las declaraciones. “El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, indicó Eduardo Sanchez Hernández, vocero de la Presidencia, en su cuenta de Twitter.

En este mismo tema, el ex presidente Felipe Calderón puntualizó que “son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”.

Además, Jeffrey Lichtman le aseguró al jurado que el verdadero jefe del cártel de Sinaloa es su co-acusado Ismael “Mayo” Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado “al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos”. Hoy inició el llamado ‘Juicio del Siglo’ del Chapo en una Corte de Nueva York, en Estados Estados, de quien se dice recibirá una condena perpetua, acusado por ser presuntamente  el líder del Cártel de Sinaloa y de ingresar cerca de 500 toneladas de droga a suelo estadounidense.