En julio de 2019, peor desempeño de la economía mexicana en 10 años

0
26

En julio de este año, la economía mexicana reportó un retroceso anula de 0.58% anual, la mayor contracción desde noviembre de 2009, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, afectada por la caída dentro de la industria de la construcción.

De acurdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esta fue la mayor baja del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en los últimos diez años.

La actividad de la industria cayó un 0.4%, mientras que las actividades terciarias retrocedieron un 0.1% por segundo mes consecutivo y las actividades primarias crecieron un 3.5%, su mejor avance desde el alza de 4.4% de febrero.

“El reporte muestra que la actividad económica a inicio del tercer trimestre permaneció estancada, con perspectivas de crecimiento que siguen siendo retadoras, aunque con potenciales señales de mejoría hacia delante”, opinaron analistas de Banorte.

Luego de haber librado una recesión técnica en el segundo trimestre, las autoridades dijeron esperar un crecimiento económico para 2019 de entre un 0.6% y un 1.2%.