* Gobierno de Guerrero y suba dependencias llegan a Xolotepec, en José Joaquín de Herrera y en Tlamixtlahuaca municipio de Chilapa

Chilapa de Álvarez, Gro.- El DIF Guerrero, Sedesol, SEG, Salud, Semujer, Registro Civil, Sejuve, INDEG y el COCYTEG continúan sumadas a las acciones de la Estrategia de Pacificación, implementadas Chilapa y José Joaquín de Herrera.

Como lo instruyó el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, y la señora Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF Guerrero, este sábado mantuvieron el desarrollo de la acciones de las jornadas Xolotepec, en José Joaquín de Herrera y en Tlamixtlahuaca municipio de Chilapa ; comunidades que beneficiarios con acciones como apoyo alimentarios, Talleres , consultas de salud y otras actividades que involucran desde los pequeños hasta adultos mayores fomentando desde deporte y valores familiares.

Cabe recortar que las caravanas se reactivaron jueves, viernes y sábado . Este viernes, La titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, y personal de esta instancia acudieron a la comunidad de Xolotepec, municipio de Chilapa, en donde llevaron a cabo un taller de elaboración de toallas ecológicas, desarrollaron pláticas de prevención de violencia.


En entre otras acciones que se sumaron , en Xolotepec, para fomentar la restructuración del tejido social a través de la Cocityeg, René Monroy Adame, el Instituto Estatal del Deporte que encabeza Román Bello Vargas y  Sejuve, Luis Aguirre Justo llevan a cabo juegos deportivos en los que participan niñas, niños, adolescentes y adultos. Mientras que la Secretaría de Asuntos indígenas dirigidos por Javier Rojas Benito en Tlamixtlahuacán, municipio de Chilapa de Álvarez, asistieron a la localidad también con la Brigada de la Estrategia de Pacificación.