La embajada estadounidense en México publicó una alerta sanitaria sobre la pandemia de coronavirus en territorio nacional, con el fin de actualizar a los residentes de Estados Unidos o a quienes busquen viajar al país, advirtiendo que el número de contagios sigue creciendo. 

En el comunicado anunciaron que Tabasco, Sinaloa, Aguascalientes, Yucatán y la Ciudad de México presentan la tasa de incidencia más alta de casos activos. Incluso, recalcaron que la ocupación hospitalaria sigue incrementando. 

Asimismo, señala que “aunque existen opciones de vuelos comerciales entre Estados Unidos y México” desde enero pasado, las operaciones se redujeron hasta 90% y por ello han exigido a los ciudadanos, que quieran regresar a suelo estadounidense, que lo hagan “lo más pronto posible”. 

De igual forma, por medio de una alerta sanitaria, el gobierno del titán norteamericano enfatizó que no pagarán alojamiento, ni otro tipo de gastos a ciudadanos en México. Tampoco realizarán vuelos para repatriarlos. 

En cuanto a la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Embajada de Estados Unidos concretó que las autoridades mexicanas no han disuelto el protocolo de quedarse en casa y hay entidades en donde los lineamientos sanitarios son obligatorios. Como conclusión, agregaron que el reinicio de actividades es con base en un semáforo epidemiológico.