El coronavirus ha causado estragos a nivel mundial y el deporte no ha sido la excepción, con todas las ligas profesionales detenidas, de forma indefinida, y con la incertidumbre acerca del porvenir que les depare, la Liga MX anunció la creación de un nuevo torneo en formato virtual.

Este viernes arrancará oficialmente la eLIGA MX por BBVA, una réplica en formato virtual del torneo Clausura 2020 en el que los jugadores de los equipos de la Liga MX disputarán los partidos del calendario oficial, pero desde casa y a través de una consola de videojuegos.

“Los jugadores de la LIGA BBVA MX disputarán los partidos a través de PlayStation con el FIFA 20, con la intención de seguir disfrutando de lo que más nos gusta, tanto para clubes, jugadores y aficionados”, informó la Liga MX en un comunicado.

El torneo pretende emular el calendario del torneo Clausura 2020, junto con su fase de Liguilla, para encontrar al primer campeón de este torneo virtual.

Los equipos de la Liga MX eligirán a tres representantes que formen parte de su plantilla registrada para el torneo para encarar los partidos contra otros tres jugadores de otros equipos.

El torneo comenzará el próximo 10 de abril y se disputarán dos jornadas por semana, de viernes a domingo, mientras que la segunda jornada se jugará de lunes a miércole, el jueves no hay actividad y el próximo viernes se reanuda el torneo.

Los partidos se jugarán en el videojuego FIFA 20 de EA Sports en una consola PlayStation, juegan uno contra uno dos tiempos de 6 minutos cada uno, con un descanso de 2.38 minutos entre cada uno. Es un calendario espejo de Liga MX e incluso será transmitido por televisión.

Esta medida ha mostrado gran aceptación por parte de los usuarios en redes sociales, quienes se han manifestado entusiasmados y los memes del Cruz Azul, Atlas y otros equipos no tardaron en llegar.

La era virtual alcanzó al fútbol mexicano con una gran propuesta para incursionar en los eSports y comenzar a mutar los métodos tradicinales de entretenimiento a través del deporte de salvación del siglo XXI ensalzando lo más importante de este periodo de crisis sanitaria orquestado por la pandemia de coronavirus, qudarse en casa.

#TuCasaTuCancha
#QuédateEnCasa