Marwan es uno de los poetas y cantautores de España con mayor efervescencia en el ámbito de la cultura de sus coetáneos. Leonel García, uno de los compositores mexicanos más fructíferos de su generación. Ahora los dos se unen para interpretar una versión de ‘La Vida Cuesta’, tema incluido en el último trabajo del madrileño, ‘Mis Paisajes Interiores’.

En la canción, Marwan logra emocionar al sacar toda la voz impulsada por su corazón y toda la energía colocada en cada letra, mientras que García matiza el texto, despliega su lado romántico, como si acariciara al cantar.

Como ya había hecho Marwan en ‘Conviene Saber’, de la que estrenó una adaptación con Rozalén, ahora Marwan se alía con otro complemento, un referente del pop latinoamericano, ganador de cinco Grammy Latinos, Leonel García. El mexicano alcanzó el éxito global con Sin Bandera, dueto con el que ha editado cinco álbumes y en su último trabajo en solitario, ‘Amor Presente’, que vio la luz el pasado 19 de noviembre, experimentó con distintos géneros con los que fortaleció y maduró como músico.

Marwan es un artista curtido en el circuito de salas de España, con llenos en todas las ciudades y números espectaculares también en algunas ciudades de Latinoamérica. Cuenta con trabajos como Los Hijos de las Piedras (2004), Trapecista (2008), Las Cosas Que No Pude Responder (2011) y Apuntes Sobre Mi Paso por el Invierno (2014) y Mis Paisajes interiores (2017).

El autor de ‘Cosas pendientes’ nació en Aluche e hijo de palestino y española, Marwan es producto del embrujo que le provocaron en su infancia los discos de Serrat, Silvio Rodríguez, Sabina y, poco después, cantautores de la generación de los 90 como Ismael Serrano, Pedro Guerra o Carlos Chaouen. El abanico se abrió más tarde a Jorge Drexler, Calamaro o Iván Ferreiro, para convertirlo en el músico permeable a las influencias más variadas que es en la actualidad.

Nombrado Músico por la Paz por Federico Mayor Zaragoza en el Parlamento Europeo, como escritor destaca por su libro de poemas La triste historia de tu cuerpo sobre el mío (2011), con el que alcanzó los primeros puestos en las listas de ventas del país, y por Todos mis futuros son contigo ha conseguido ventas superiores a los 100 mil ejemplares.

Este mes de febrero el cantautor y poeta realizará una gira en México con shows los días 9 (CDMX), 14 (Guadalajara), 15 (Morelia), 21 (Querétaro), 22 (Cholula, Puebla) y 23 (Monterrey).