El Presidente, la nueva serie basada en el caso de corrupción del FIFA Gate que llevó a la renuncia del expresidente del organismo, Joseph Blatter, llega este viernes al catálogo de Amazon Prime a partir del negocio más redondo del mundo, el fútbol.

La serie toma lugar cuando Sergio Jadue, interpretado por el actor colombiano Andrés Parra, asume inesperadamente la titularidad del fútbol chileno y se convierte en la llave del FBI para desmantelar toda la red de corrupción en el fútbol mundial.

“Sergio Jadue, un dirigente de un humilde club en Chile, se ve inesperadamente a cargo del fútbol chileno. Embriagado de poder, se transformará en el protegido del padrino Julio Grondona y la llave del FBI para desbaratar el mayor esquema de corrupción del deporte mundial, y poner tras las rejas a los presidentes de todas las federaciones de América del Sur”, se lee en la sinopsis de Prime.

Inspirada en hechos reales, El Presidente pretende exponer la manera en que el FIFA Gate se fue gestando, desde las entrañas del fútbol sudamericano, hasta el inmaculado señuelo de la UEFA en Europa.

El elenco está conformado con actores de diferentes nacionalidades como Andrés Parra, de Colombia; Francisco Reyes, de Chile; Alberto Ajaka, argentino; y las mexicanas Karla Souza y Paulina Gaitán, quienes hacen muestra de un acento sudamericano en el tráiler de la serie.

Este 5 de junio, toda la primera temporada, que consta de ocho episodios, estará dispnible en exclusiva por el servicio de streaming de Amazon, Prime.

El tiempo promedio de cada episodio es de 54 minutos y promete horas de diversión y mucho futbol.