El diputado por Morena en Tabasco, ‘Charly’ Valentino, propuso que AMLO se pudiera reelegir para estar un total de 12 años como presidente.

El legislador hizo la propuesta de modificar el Artículo 83 de la Constitución Política de México este martes 10 de septiembre para que se incluya la leyenda “Sufragio efectivo sí reelección”.

“No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso mismo les pido a todos los tribunales, a todas las cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución Política de México para que quede de esta forma: ‘sufragio efectivo sí reelección’ porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la presidencia de la República”, manifestó Valentino.

Agregó que la reelección “es una exigencia de parte del pueblo mexicano” y añadió que, si López Obrador no deseaba tomarlo como exigencia, entonces lo asumiera como súplica “de parte de la historia”.

Las declaraciones del diputado fueron tomadas como broma por algunas diputadas que reían mientras escuchaban el discurso de Valentino.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, tildó como “desafortunadas” las declaraciones del diputado y lo invitó a reflexionar para que durante la próxima sesión se retracte de sus palabras, puesto que suponen una negación de la historia de México, declaró a un medio local.