Detenidos socios del abogado personal de Donald Trump por investigaciones de caso Ucrania

0
84

Dos socios del exalcalde de Nueva York y abogado personal de Donald Trump, Rudolph Giuliani, fueron arrestados la noche de ayer en el marco de la investigación por las presiones del mandatario estadounidense al gobierno de Ucrania y se espera su comparecencia en un tribunal de Virginia este jueves, según información del diario The Wall Street Journal.

Las dos personas detenidas son Lev Parnas e Igor Fruman, hombres de negocios de Florida, originarios del Este de Europa, considerados testigos importantes en la investigación de juicio político contra Donald Trump y que han sido investigados por la oficina del fiscal estadounidense en Manhattan.

Los detenidos presuntamente ayudaron a los esfuerzos de Giuliani para obtener investigaciones en Ucrania sobre los negocios del ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden y su hijo, Hunter Biden.

Ambos han donado a campañas republicanas, según los registros de la Comisión Federal Electoral.

Se había programado que Parnas participase con los investigadores de la acusación de la Cámara de Representantes este jueves y Fruman el viernes, pero no se esperaba que ninguno de ellos apareciera voluntariamente.

Por su parte, el exvicepresidente estadounidense Joe Biden, aspirante a la candidatura demócrata en las elecciones de 2020, respaldó por primera vez la idea de someter a un juicio político al presidente Donald Trump, después de varios meses de oponerse a ese proceso que ahora impulsa su partido en el Congreso.

“Donald Trump ha violado las responsabilidades de su cargo, traicionado a esta nación y cometido actos que merecen un proceso de destitución. Debería ser sometido a un juicio político”, dijo Biden durante un acto de campaña en Rochester, Nuevo Hampshire.