Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, destacó ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los resultados que se han alcanzado en la entidad en materia de combate a la delincuencia.

El mandatario estatal aseguró que a través de las reuniones de seguridad con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, la inversión en capacitación policial, infraestructura y uso de tecnología en Michoacán disminuyeron los delitos de extorsión, secuestro y homicidio.

“Ha sido una labor titánica, en seguridad hemos aumentado de mil 400 a 6 mil policías equipados, con mejores sueldos e infraestructura para mejorar la seguridad de las y los michoacanos”, puntualizó.

En el marco de la reunión de seguridad y la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Morelia, el mandatario michoacano reiteró a Andrés Manuel López la disposición del gobierno estatal para trabajar coordinadamente con las instituciones federales, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional en el combate a la delincuencia.

Destacó que su propósito es el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, sin embargo ante la actual contingencia por el Covid-19 pidió respaldo del gobierno federal para hacer frente a la crisis sanitaria y económica en estados y municipios.