En conferencia de prensa, Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), señaló que el proceso de pérdida de la confianza de los inversionistas en México inició a partir de la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

“El proceso de pérdida de confianza ya inició. Ha habido un deterioro en el clima de negocios y en la percepción sobre nuestro país a partir del anuncio de la cancelación del aeropuerto de Texcoco. Iniciamos el sexenio con el reto de entender la racionalidad de las decisiones”, afirmó Pardinas.

Por su parte, el presidente del consejo de administración del IMCO, el empresario Valentín Díaz Morodo, señaló que sigue habiendo confianza entre los empresarios sobre el próximo Gobierno.

“Hay que esperar que las cosas vengan, tener una mente unida para trabajar todos en equipo. Las inversiones siguen muy sólidas, seguimos reaccionando de manera muy positiva en comercio exterior y captación de inversión extranjera, seamos optimistas que vamos a salir adelante”, detalló.