El deporte mundial se ha paralizado a causa del brote de coronavirus COVID-19, que ha dejado un saldo de más de 4 mil muertos, y ahora ha empezado a afectar a jugadores y trabajadores de la industria deportiva.

Ayer por la tarde, el jugador de la Juventus de Italia, Danielle Rugani, dio positivo por coronavirus, hecho que ocasionó el paro total del fútbol en Italia y se vio secundado por la cuarentena nacional de la península.

En la NBA, el partido de ayer, entre el Jazz de Utah y el Thunder de Oklahoma City, se vio suspendido luego que la liga anunciara la suspensión indefinida de la temporada tras el caso positivo de un jugador de Utah.

En la Fórmula 1, que arranca su temporada este fin de semana en Australia, el equipo McLaren anunció que correrán sus autos en esta edición luego que un miembro de la constructora inglesa también reportara positivo por el virus de Wuhan, China.

La MLS también informó de la suspensión de la temporada, siguiendo las medidas de sanidad impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien canceló todos los vuelos provenientes de Europa, excepto Reino Unidos, durante 20 días.

En cuanto a México, que tiene 12 casos confirmados, el partido de esta noche, correspondiente a los octavos de final de la Concachampions, entre Cruz Azul y Los Angeles quedó suspendido por alerta sanitaria.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, declaró que no se descarta la posibilidad de suspender el torneo o jugar los partidos a puerta cerrada, todo de acuerdo con las indicaciones del Gobierno Federal y las instituciones de Salud.

La Eurocopa de la UEFA, que se celebraría este verano, corre peligro de ser pospuesta hasta el próximo año, en caso de que el virus amenace la organización y salud de los aficionados y jugadores.

Finalmente, la justa olímpica de este verano en Japón, Juegos Olímpicos Tokio 2020, también se encuentra en la cuerda floja para una postergación hasta noviembre de este mismo año, a pesar de que el ministro de Interior japonés haya declarado que no se suspenderán.