Poco tiene que ver el lanzamiento de un ‘Grandes Éxitos’ al uso con el derivado de conciertos memorables, aunque también repasen hits. La edición de un buen directo no pide maquillaje. Si el solista lo quiere, si duda sobre su estado de forma, debe planearlo antes, parapetándose entre músicos y efectos bajo los focos. Una buena orquestación convierte los cantos de cisne en cantos de sirena.
Por ello, ‘De la luz y la Sombra’, supone el regreso discográfico del cantautor, músico, poeta, pintor y cineasta, Luis Eduardo Aute, con 32 éxitos bajo el brazo, grabados en directo en sus últimos conciertos que ofreció en Madrid y México, en el 2015. Desde ‘De Paso’, ‘Las cuatro y diez’, ‘Al Alba’, pasando por ‘Slowly’, ‘La belleza’, ‘Quiéreme’ y ‘A día de hoy’, hasta sus temas más recientes como ‘El niño que miraba el mar’ y ‘Señales de vida’.
En este doble disco en directo no falta ninguna de las grandes canciones de Luis Eduardo Aute, artista polifacético como pocos, tocadas por una banda perfectamente engrasada, con nuevos arreglos y la emoción a flor de piel y con la voz de Aute en estado de gracia: el compendio perfecto de una trayectoria musical de cuatro décadas.
  Disco 1 1 Me va la vida en ello / 2 De paso / 3 Rosas en el mar / 4 Aleluya nº 5 / 5 Pasaba por aquí / 6 Siento que te estoy perdiendo /7 Hafa café 8 Dos o tres segundos de ternura 9/ 9 Imán de mujer /10  Volver a verte / 11 Slowly / 12 Alevosía / 13 Dentro /14 Las cuatro y diez /15 De alguna manera /16 Anda / 17 No te desnudes todavía. Disco 2 1 Quiéreme / 2 Mojándolo todo / 3 Cine, cine / 4 Prefiero amar / 5 Una de dos /6  Queda la música / 7 El niño que miraba el mar / 8 Sin tu latido / 9 Todo es mentira / 10 Señales de vida / 11 Atenas en llamas / 12 Cada vez que me amas / 13 A día de hoy / 14 La belleza / 15 Albanta / 16 De la luz y la sombra / 17 Al alba.