La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el uso de cubrebocas no es la solución para frenar la pandemia de Covid19 y su uso únicamente es recomendado y justificado cuándo no se tenga acceso a fuentes de agua para lavarse las manos o cuándo resulte difícil mantener la sana distancia porque la densidad demográfica sea alta.

No hay respuesta binaria, ni solución milagro. Las mascarillas solas no pueden frenar la pandemia de Covid-19″, indicó, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Durante una videoconferencia desde Ginebra, Tedros indicó que el uso de cubrebocas debe reservarse para los profesionales sanitarios debido a la escasez de dicho insumo sanitario en hospitales y clínicas.

Durante la rueda de prensa telecomunicada, la artista estadunidense Lady Gaga intervino en directo para anunciar un concierto que será difundido por televisión y en línea el 18 de abril “en apoyo a los profesionales de la salud en la línea del frente” contra la pandemia.

En el espectáculo participarán Andrea Bocelli, Chris Martin, David Beckham, Elton John, John Legend, Keith Urban, Lang Lang, Paul McCartney, Priyanka Chopra Jonas, Shah Rukh Khan y Stevie Wonder.