Confirma AMLO que existe comprador para avión presidencial

0
103

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este martes que ya existe una empresa en proceso para comprar el avión presidencial, pero no dio detalles porque se están revisando trámites legales y protocolos.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aclaró que se trata de un proceso legal de venta en el que se sigue una serie de protocolos, bajo la guía de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

López Obrador aceptó que no ha sido un asunto fácil la venta del avión presidencial ya que se requiere cumplir con una serie de procedimientos legales que tienen que ver con avalúos, “porque no se puede vender algo que no esté en buen estado”.

El mandatario no perdió la oportunidad para criticar la compra realizada por Felipe Calderón antes de la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia, la cual calificó como “una ofrenda al presidente electo”.

“Esto sirve para caracterizar cómo actuaban los gobiernos en los tiempos del neoliberalismo, no les importaba el pueblo, era una élite desprendida completamente, levitaban… Ojalá pronto ya podamos informar que se vendió ese avión, ese día vamos a pasar aquí el video que se tiene sobre cómo era ese avión”, indicó.

Agregó que ya inició el proceso para vender también 73 aeronaves y acusó que en los dos sexenios pasados se gastaron 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros.

“Se compraron 6 aviones jets modernos, cada uno costó alrededor de mil millones de pesos, estamos hablando de aviones para el servicio de altos funcionarios públicos y también se compraron 6 nuevos helicópteros con un costo estimado de mil millones de pesos por helicóptero”, reveló.