Condonación de impuestos a ser votada hoy en comisiones del Senado

0
132

Hoy será votada en comisiones del Senado la iniciativa de reforma constitucional propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, referente a la eliminación de la condonación de impuestos a grandes empresas.

La iniciativa toma curso luego que se le categorizó por prestarse a distorsiones y abusos, además de favorecer el sistema de corrupción que mermaron las finanzas públicas y el desequilibrio en la carga fiscal.

Dentro de la exposición de motivos, existe la estadística de que, bajo la administración del expresidente, Enrique Peña Nieto, se condonaron 400 mil 902 millones de pesos, cifra que se equipara 12 veces al presupuesto asignado para actividades científicas, tecnológicas y de innovación en 2019.

El líder de la bancada en el senado de Morena, Ricardo Monreal, confió en la aprobación de la iniciativa en comisiones para que se vote en el senado la próxima semana.

“La eliminación definitiva y racionalizada de las condonaciones contribuirá a disminuir las pérdidas fiscales de la hacienda publica, lo cual resultará en una mayor recaudación y consecuentemente en la mayor disponibilidad de recursos para el despliegue de programas gubernamentales en el desarrollo nacional”, dijo.