Condenan a 20 años de prisión en EE.UU. a ex fiscal narco de Nayarit, Édgar Veytia.

0
99

Una juez norteamericana le impuso una pena de 20 años de prisión a Édgar Veytia, ex fiscal General de Nayarit, por delitos relacionados con el narcotráfico, luego de que el 7 de enero se declaró culpable de participar en una conspiración internacional para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana a cambio de recibir cuantiosos sobornos.

Carol Bagley, la juez de la sala 10 D de la Corte Federal del distrito este de Nueva York, ordenó además que durante 5 años más Édgar Veytia permanecerá bajo vigilancia.

La juez le reconoció algunas buenas acciones del ex fiscal “como dar comida a los pobres” y además le aclaró que “aunque sus delitos alcanzan cadena perpetua, he tomado una decisión difícil

Veytia deberá pagar una cantidad de dinero que se determinará cuando se haga un balance de sus estados financieros.

El martes 22 de agosto de 2017, la defensa de Édgar Veytia informó que buscaba un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para que su cliente se declarara culpable a cambio de no enfrentar tres cargos de narcotráfico.

De acuerdo con documentos de la Corte, Veytia comenzó su carrera criminal muchos años antes de su nombramiento como fiscal en enero del 2013, misma que culminó el momento de su arresto en febrero del 2017.