La pandemia por coronavirus en México ha causado que el comercio electrónico, particularmente el sector minorista, crezca a ritmos acelerados, siendo la industria alimenticia y de salud las más beneficiadas, mientras que el turismo ha sido bastante más castigado.

El encierro ha generado un área de oportunidad importante para el sector alimenticio gracias a aplicaciones como Rappi y Uber Eats, que han favorecido a que restaurantes y comercios alimentarios sigan produciendo, pero ahora con entregas a domicilio.

Asimismo, los supermercados y comercios de despensa han recibido un gran impulso en sus ventas electrónicas y formato `pick up´ de algunas tiendas.

El sector salud también se ha visto beneficiado en este sentido, ya que productos como guantes, gel antibacterial y cubrebocas han encontrado especial demanda desde que el croronavirus llegó a México, a mediados de marzo.

El comercio electrónico en México tuvo un valor de mercado de 300 mil millones de pesos durante el primer trimestre de 2019, por lo que se espera que este año se rebase esa cifra y se alcancen los 491 millones de 2018.