Citybanamex recortó este viernes su previsión para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en la economía mexicana para 2020, al estimar que habrá una contracción de 2.6 por ciento, frente a su pronóstico anterior, el cual vislumbraba un crecimiento de 0.5 por ciento.

“Por mayor impacto del COVID-19 respecto al anticipado inicialmente, redujimos nuestros pronósticos de crecimiento económico y tasas de interés; estimamos ahora una caída del PIB de México de (-)2.6 por ciento este año”, mencionaron en un comunicado.

La falta de implementación de políticas públicas de salud ante la pandemia afectará de manera más grave de lo que se esperaba, según la firma.

“El nuevo escenario implica un déficit primario de -0.1 por ciento del PIB; si esto será algo que el mercado tomará de forma negativa o no, dependerá en última instancia de qué otros cambios instrumente el gobierno”, expuso.

Además, Citibanamex prevé que el Banco de México (Banxico) recortará su tasa objetivo en 75 puntos base en su próxima reunión, y que la tasa al cierre de 2020 quedará en 5 por cieno.