Científicos iraelíes desarrollan páncreas para diabéticos; ya no necesitarán inyecciones de insulina

0
28

Recientemente la compañía israelí Betalin Therapeutics prometió cumplir el sueño de millones de pacientes con diabetes tipo 1 y 2 en el mundo. La compañía dio a conocer un revolucionario procedimiento en su fase final de pruebas, a través del cual se le implanta al paciente un páncreas bioartificial que controlará el nivel de azúcar en el cuerpo y secretará con precisión la cantidad requerida de insulina, reemplazando así el páncreas real.

El médico Nikolai Kunicher informó al Jerusalem Post que con este implante un paciente de diabetes ya no necesitaría recibir inyecciones de insulina.

Este proyecto de páncreas artificial es un desarrollo del Protocolo de Edmonton, cuyos origines se remontan a 1972 y que necesito de 28 años antes de lograr sus primeros resultados positivos, indica una reseña elaborada por la Universidad de Aberta en Canadá.

Los pacientes en quienes se inserte el páncreas bioartificial —que costará unos $50.000— verán sus cuerpos restaurados por completo, sin necesidad de tratamientos adicionales.