Ciclopista, naturaleza, mirador, playas, todo en solo lugar : Ixtapa-Zihuatanejo

0
61

Ixtapa Zihuatanejo, Gro.- El binomio de playa guerrerense se ha convertido en el destino favorito de turistas nacionales e internacionales, por el conjunto de experiencias únicas que ofrece, a través de la unión de un tradicional puerto del pacífico mexicano que mantiene su folclor, con la infraestructura y equipamiento turístico de un Centro Integralmente Planeado por FONATUR, como es el caso de Ixtapa.

El puerto pesquero de Zihuatanejo evolucionó a través de los años, pasó de ser una apacible villa de pescadores a un mágico pueblo turístico y ubicarse como la opción ideal que satisface las necesidades de descanso de cualquier visitante. Sus elementos característicos como la bahía con sus múltiples playas y ambientes, el mercado de pescadores al amanecer, junto con el mercado principal y el de artesanías, sus pintorescas calles y la calidez de su gente, lo coloca como el sitio preferido tanto para turistas nacionales como internacionales.

Por su parte Ixtapa, es un desarrollo turístico que alberga hoteles de primera clase, pertenecientes a cadenas hoteleras de talla internacional, pero conserva la tradición que caracteriza al destino.

Este destino de playa cuenta con una ciclopista y un grandioso mirador buscando siempre generar más espacios de recreación que permitan convivir responsablemente con la naturaleza y observar el espectáculo que ésta nos ofrece; por su parte el nuevo mirador de Playa Linda, al que se tiene acceso después de una caminata de 1.3 km aproximadamente desde la ciclopista. La vista desde la cima es inigualable, pudiendo observar la inmensidad de la costa del pacifico mexicano desde diversos angulos.

Y si eliges este lugar de ensueño para tus próximas vacaciones, debes saber que se cuenta con
6km de un divertido trail de montaña en medio de la reserva ecológica Parque Aztlán, hacen de de ésta una opción más para activar al cuerpo al nivel del mar. Esta ciclopista ha dado mucho de qué hablar entre atletas, ya que está hecha para pasear pero, sobre todo, es el lugar perfecto para entrenar y retar a la condición física llegando hasta la cumbre.