China estaría a punto de entrar en la fase decisiva de las pruebas de la vacuna contra el Covid-19, según detalló Reuters, al aprobarse el ensayo clínico en más de miles de militares luego de mostrar resultados muy favorables en las primeras prácticas con cientos de voluntarios.

Estas pruebas correrán a cargo de la empresa biotecnológica, CanSino Biologics y por la Academia de Ciencias Militares de China, que dispondrá de elementos del ejército para realizar los ensayos clínicos finales.

Denominada Ad5-nCoV, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por ambas entidades utiliza un adenovirus del resfriado común como vehículo para las células humanas, y de esta manera introducir la información del Covid-19 en el sistema inmunológico sin riesgo de padecer la enfermedad.

Esta vacuna ha demostrado ser de las más avanzadas y prometedoras, junto a las de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, en Inglaterra, y la compañía estadounidense Moderna, quienes llevan la mano en las pruebas, ensayos y muestras de su propia vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente existen 149 candidatos a vacuna en el mundo, de los cuales 17 están ya en ensayos humanos.

Recientemente, el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que para finales de 2020 se espera contar ya con una vacuna que combata a la enfermedad de Wuhan para que el próximo año de distribuya de manera masiva a todo el mundo.