horizontal background woman in isolation at home for virus outbreak or hypochondria .

El Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (CENACED), ha puesto al servicio de la población en general un servicio de asistencia psicológica gratuita para apoyar a personas que necesiten la atención derivada de la pandemia de COVID-19.

El Dr. Roberto Delgado Gallart, Presidente Ejecutivo del CENACED, indicó que el programa apoya a “las personas que han convivido con personas contagiadas o que han perdido a alguna persona cercana, o que sufran consecuencias por la situación de confinamiento”.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, el Dr. Delgado afirmó que las llamadas que más atienden tienen que ver con “depresión, ansiedad, angustia, sobre todo de gente que ha perdido su empleo, gente con miedo de volver a salir y situaciones más profundas”.

Los psicólogos son un total de 170 voluntarios, maestros y egresados de las mejores universidades del país, quienes atienden las llamadas desde sus domicilios para cumplir con la medida de confinamiento, explicó Delgado Gallart.

El número telefónico de atención es el 55 8872 6100 con un horario de 7 am a 10 pm, los 7 días de la semana, o en la página www.cenaced.org.mx. El servicio no tiene costo alguno.