Celebra Profeco convenio con el Ciatec

0
23
  • Con el trabajo de ambas instituciones se busca garantizar al consumidor calidad en los productos

León, Guanajuato.- El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, firmó un convenio de colaboración entre la dependencia a su cargo y el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC).

Con el trabajo de certificación que realiza CIATEC y el de verificación que lleva a cabo la Procuraduría, se dará certeza a los consumidores de que lo que están comprando es de calidad y cumple estrictamente con las leyes y NOM’s. La Profeco más que sancionar busca que fabricantes se certifiquen con el Centro, señaló Ricardo Sheffield Padilla.

A través de este convenio, que tendrá vigencia de cinco años, se busca hacer equipo entre el CIATEC y el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, para dar un mejor servicio a los consumidores y proteger sus derechos, añadió Sheffield Padilla ante el Comité Directivo y líderes de grupo de este Centro, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El funcionario refirió que Profeco trabaja en temas de sustentabilidad, de salud, como lo manda la Ley Federal de Protección al Consumidor, sobre todo, en calidad de productos, donde ambas instituciones podrán hacer un gran equipo. “Hay una gran complementariedad, lo que permitirá el intercambio de protocolos e información, además de hacer estudios cruzados en distintas especialidades”, destacó.

Al evento, asistieron Ricardo Guerra Sánchez, director general del CIATEC; Maricela Juárez Herrera, directora general del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor; y Armando Guzmán García, director de Profeco en el estado.