Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que desde el próximo lunes la capital entrará al semáforo epidemiológico naranja y algunas actividades se reiniciarían. 

Para el 29 de junio, trabajadores del hogar podrán retomar sus actividades, así como comercio al menudeo, clubes deportivos y actividades deportivas individuales al aire libre. 

El 30 de junio, los negocios del Centro Histórico reabrirán sus puertas y el 1 de julio, labores en hoteles – con un 30% de capacidad – regresarán, junto a los restaurantes, operando entre 30% y 40% de su capacidad, con base en su cantidad de espacio al aire libre. 

El 2 de julio, mercados y tianguis sobre ruedas y bazares se reactivarán, mientras que el 3 de julio le seguirán peluquerías, estéticas y salones de belleza con cita. El lunes 6 de julio, tiendas departamentales y centros comerciales funcionarán al 30% de su capacidad. 

Por otro lado, seguirán cerrados los cines, teatros, galerías, salas de conciertos, museos, parques de diversiones, servicios religiosos, coorporativos, pistas de patinaje, reuniones, entre otros. 

“Aún cuando estemos en semáforo naranja la próxima semana, vamos a ir abriendo de manera paulatina y con estrictas medidas sanitarias, la pandemia sigue, hemos hecho un esfuerzo muy importante toda la ciudadanía para evitar los contagios”, concluyó la mandataria capitalina.