El gobierno de la Ciudad de México presentó un mapa en el que se muestran los casos de Covid-19 activos como medida de conciencia y precaución para los habitantes de la capital.

A través del sitio web datos.cdmx.gob.mx se puede consultar el mapa segmentado en alcaldías y colonias, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan, son las demarcaciones con más contagios. 

“Presentamos el plano, no solamente por la solidaridad que queremos para todas las personas, sino también para que las personas que viven en estas colonias tengan mucha más precaución cuando salen de casa, para los negocios que están atendiendo”, explicó Sheinbaum.

Asimismo, la jefa capitalina puntualizó que en las colonias más afectadas se están efectuando visitas de puerta en puerta para brindar mayor información sobre las medidas que se deben de seguir.

“Hay que ser solidarios con las personas que tienen Covid, hay que –con Sana Distancia–, pero apoyar en la medida de lo posible y, al mismo tiempo, las personas que viven en estas colonias, pues extremar todas las precuaciones”, dijo.