Casi un millón de pesos al mes cobra la familia Deschamps en Pemex

0
122

De acuerdo con los datos de la plataforma Nómina Transparente de la Administración Pública Federal de la Sectretaría de la Función Pública (SFP), 700 mil pesos al mes es la cifra que Carlos Romero Deschamps – junto a once miembros de su familia – cobran como salario en Pemex (Petróleos Mexicanos); estos puestos y nóminas aparecen en estos registros, indicando los salarios de las familia Romero Deschamps y Durán Limas. 

Las cifras más exorbitantes que desembolsa la petrolera, van dirigidas a los hijos del exlíder sindical: María Esther Romero Deschamps – percibe 46 mil 471 pesos mediante registros –, Ana Luisa Aguinaco Romero – coordinadora especialista que cobra 94 mil 560 pesos mensuales – y Héctor José Aguinaco Romero, quien recibe 83 mil 328 pesos mensuales. Por su parte, Carlos Romero Deschamps recibe dos registros: el primero es de 39 mil 589 y el segundo de 6 mil 882, la suma resulta en 46 mil 471 pesos mensuales brutos. María Guadalupe Lidia Durán Limas – cuñada de Romero Deschamps y Sucontadora Especialista de Pemex – recibe 46 mil 471 pesos. Álvaro Durán Limas es el Jefe de Dibujantes en Pemex Refinación y recibe dos salarios: uno de 40 mil 643 y otro por 5 mil 828. Los antes mencionados son hermanos de Blanca Rosa Durán Limas, esposa de Romero Deschamps. 

Los tres hijos de Álvaro Durán también son parte de la nómina, alcanzando entre los tres salarios la cifra de 158 mil 991 pesos brutos. El pariente que menos percibe es Víctor Bernardo Deschamps, quien cobra 29 mil 478; una cifra bastante notable para ser la de menor grado.