Tras la emergencia sanitaria que emitió Italia – como consecuencia del brote de coronavirus en el territorio itálico – los organizadores del Maratón de Roma, optaron, desgraciadamente, por cancelar el evento deportivo, el cual se hubiera celebrado este 29 de marzo. 

La edición de este año del Maratón en la capital italiana se ha esfumado debido al aumento de contagios y la situación en la que está sumergido el país europeo, la decisión llegó posterior a los consejos que las autoridades sanitarias señalaron. 

“Nunca hubiésemos querido escribir esta noticia, pero desafortunadamente, después de la emergencia de salud que enfrentamos y la ordenanza del gobierno, el Maratón de Roma del 29 de marzo ha sido cancelado”, declaró un comunicado. 

En los días pasados, el gobierno de Italia decretó que todos las competencias deportivas – que conglomeran a un vasto número de personas – se celebrarán a puerta cerrada, hasta el próximo 3 de abril, con el fin de evitar más contagios. 

Por su parte, los organizadores reiteraron que la salud de todos los participantes es su prioridad y – para la edición del año siguiente – se entregarán medallas a los maratonistas, por su “resistencia y participación”.