El titular de Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán, indicó que el estadlo de Campeche es la entidad con mejor seguridad en el país, de acuerdo con el bajo índice en diversos delitos. 

Desde la conferencia de prensa del mandatario Andrés Manuel López Obrador, el almirante mencionó que Campeche no registra no un secuestro en lo que va del 2020. 

“Definitivamente en muchos de los puntos de la incidencia delictiva, el estado se encuentra en el lugar 32, lo que quieres decir que es el mejor estado. En lo que se refiere al delito del secuestro está en el lugar 32, esto es debido a que no tiene ni un solo secuestro a la fecha, entonces lo podemos catalogar como un estado que tiene una seguridad pública pues de primera. 

“La verdad hay que reconocerlo, el trabajo del señor gobernador ha sido loable y tiene una policía también muy confiable”, concretó. 

El secretario recalcó que, frente a la pandemia de coronavirus, la Marina ha implementado dos hospitales con 50 camas, sin embargo, hasta el momento, no han sido ocupadas pero se encuentran listas. Asimismo, se han repartido alimentos para los sector más vulnerables, como despensas de alimentos, junto a pollo y pescado.