Cámara de Representantes de E.E.U.U. presenta solicitud de envío de documentos por caso Ucrania–Trump

0
187

La Cámara de Representantes encabezada por la líder demócrata, Nancy Pelosi, envió una solicitud de citatorio para que la Casa Blanca presente las llamadas telefónicas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo con su homólogo de Ucrania.

La Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara dio un paso más para enjuiciar al mandatario estadounidense, con el denominado impeachment, debido a los intentos de presión contra el presidente de Ucrania para que generara información que pudiera ser perjudicable para la campaña del precandidato demócrata y ex vicepresidente, Joe Biden.

Ante las constantes negativas de Trump por brindar documentos y archivos que pudieran inculparlo de lo que se le acusa, la Comisió de la Cámara de Representantes presentó este viernes la moción para que se entreguen los documentos solicitados, así como las grabaciones de las llamadas telefónicas entre ambos presidentes.

Los papales fueron solicitados desde septiembre pasado y la Casa Blanca no había dado respuesta formal a la solicitud, por lo que el presidente de la Comisión, Elijah Cummings, finalmente presentó el oficio de moción.