Autoridades capitalinas detuvieron a Luis Fernando Aguilar López, alías ‘El Rata’, vinculado a la organización criminal La Unión Tepito, quien participó presuntamente en la masacre en la Plaza Garibaldi el 14 de septiembre, donde seis miembros del grupo delincuencial Fuerza Anti Unión, que dirige Jorge Flores Conchas “El Tortas”, fueron acribillados a balazos con fusiles de asalto y siete más resultaron lesionados.

La captura de Luis Fernando, de 35 años de edad, quien durante los hechos iba vestido de mariachi, se logró tras exhaustivas investigaciones en los momentos en que caminaba por calles de la colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco, después de visitar a unos familiares.

Las investigaciones continúan para localizar y detener a Víctor Hugo Ávila, “El Huguito”, “El Manzanas” y “El Tomate” y “El Irving”, debido a que también cuentan con orden de aprehensión los mismos delitos, toda vez que son señalados de haber participado en la masacre en la Plaza Garibaldi.

Como consecuencia de la balacera seis de los agredidos a balazos fallecieron, entre ellos uno extranjero y una mujer, además de que siete personas más resultaron lesionadas.

Según las investigaciones, esos sicarios de la organización criminal La Unión Tepito tenían como objetivo asesinar a Jorge Flores Conchas “El Tortas”, quien estaba en ese lugar y tras el acontecimiento logró escapar de sus agresores.