A través de sus redes sociales, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video para agradecer a quienes participaron en el primer día de consulta ciudadana que supone definirá el rumbo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) e hizo un llamado a sus adversarios para que se acostumbren a éste tipo de ejercicios democráticos.
“A mis adversarios les digo que se vayan acostumbrando porque cada vez que sea necesario, cuando se amerite va la consulta. Es más, vamos a reformar la Constitución para que no haya límites y los ciudadanos puedan solicitarla cuando haya un tema de interés público”, indicó AMLO.
Agregó que “nuestros adversarios que se quedaron callados como momias cuando se entregaron los bienes de la nación a particulares; cuando se saqueó al país; o cuando se declaró la guerra y México se convirtió en un cementerio (….) ahora gritan que no les gusta la consulta que es una trampa; que se borra la tinta; que se puede votar hasta 4 veces (…) ¿qué les contesto?: que nosotros no somos corruptos, que nunca hemos hecho un fraude electoral y que tenemos autoridad moral. Puede haber errores porque no se están gastando miles de millones de pesos”.
Respecto a los resultados de la consulta del NAIM, dijo que se darán a conocer el próximo lunes acompañados de su punto de vista, la cual “va a ajustarse al resultado porque yo voy a mandar obedeciendo, voy a gobernar escuchando”.