La joya mexicana de las Chivas de Guadalajara, José Juan Macías, ha sonado fuerte en las últimas horas para reforzar a varios equipos del viejo continente que pretenden hacerse de sus servicios este mismo mercado veraniego.

El delantero de 20 años había sonado desde hace ya varios días para reforzar al Lille, de la liga francesa, o al PSV, de Holanda, sin embargo, el Borussia Dortmund sería el equipo más interesado en hacerse de los servicios del mexicano.

El interés de la escuadra alemana era público, ya que en su serie en Amazon Prime, Inside Borussia Dortmund, aparecía el proceso de scouting que se realizaba sobre Macías, por lo que ahora suena más fuerte que nunca la posibilidad para que el goleador de las Chivas se marche a Europa.

Se ha barajeado la posibilidad de que el Dortmund pagara entre 15 y 20 millones de dólares por el 100 por ciento de la carta del mexicano, sin embargo, la devaluación futbolística por la pandemia ha situado el precio del jugador en no más de 10 millones de dólares, cantidad por la que el Guadalajara estaría dispuesto a desprenderse de su goleador estrella.

José Juan Macías está cumpliendo su segundo ciclo con las Chivas del Guadalajara, ya que todo el 2019 lo jugó con el León en calidad de préstamo, equipo con el que se consolidó como delantero titular con apenas 19 años anotando ocho goles en toda la campaña y llevando a su equipo hasta cuartos de final, donde cayeron contra el extinto Monarcas Morelia.

Como seleccionado nacional, ha formado parte del proyecto de selecciones desde la sub-17, acompañando su proceso junto a baluartes como Alan Mozo, Diego Lainez, Adrián Lozano, Kevin Álvarez y Roberto de la Rosa. Ha anotado 24 goles con el uniforme azteca, 4 en los últimos cinco que ha disputado bajo las ordenes de Gerardo Martino.

José Macías tiene un futuro prometedor. Con tan sólo 20 años ha demostrado una importante capacidad de adaptación a distintos esquemas de juego, siendo uno ofensivo como el de Nacho Ambríz en León el que más le ha favorecido, esquema muy similar al del Borussia Dortmund que ataca con Jadon Sancho y Thorgan Hazard por las bandas y al frente el imponente noruego de 19 años, Erling Haaland. Este último saldría del equipo muy pronto ya que sus actuaciones le habrían encontrado acomodo en Real Madrid, Manchester City o Bayern München.