BM cree que economía de México seguirá desacelerándose, pero ve datos positivos

0
115

De acuerdo con el Banco Mundial, la desaceleración de la economía mexicana podría continuar su proceso de desaceleración, influido por factores externos en el que el desempeño de la región de América Latina y el Caribe está en una etapa de bajo desempeño económico.

Sin embargo, también ve datos positivos que impactarían a la economía nacional, de acuerdo con el resumen ejecutivo del informe ¿La integración comercial como vía hacia el desarrollo?, en el cual promedia un crecimiento del PIB de la Región de América Latina y el Caribe de 0.8% para 2019 y 1.8% para 2020. En ambas cifras, Venezuela queda excluido.

De acuerdo con el organismo internacional, los acuerdos negociados en el último año con Estados Unidos y Canadá, entiéndase T-MEC, que falta ser ratificado por la Unión Americana, así como con la UE-Mercosur, serían claves para una mejor integración comercial que terminaría impactando positivamente el crecimiento económico.

En el contexto global, el Banco Mundial destaca que la guerra comercial China-Estados Unidos ha beneficiado a nuestro país, al grado de convertirlo en el principal socio comercial de Estados Unidos en lo que va del año.