Como parte de las medidas para apoyar la economía de los mexicanos frente al brote de coronavirus, BBVA México dio a conocer el programa, que estará disponible para todos sus clientes, el cual contempla 4 meses de período de gracia en el pago de diversos créditos.

Este apoyo aplicará en capital e intereses para créditos de auto, préstamo hipotecario, créditos de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, créditos simples para pequeñas y medianas empresas y tarjetas de crédito para negocios.

Así mismo, BBVA México pondrá a disposición un plan de pagos fijos para disminuir el monto de los pagos mensuales en tarjeta de crédito para los clientes que así lo requieran.

Informó que las compras y gastos realizados en hospitales, clínicas, sanatorios y farmacias tendrán la opción de diferirse a seis mensualidades sin intereses al pagar con tarjeta de crédito.

En solidaridad con los micro, pequeños empresarios, el grupo bancario suspenderá el cobro de comisiones por baja facturación en Terminales Punto de Venta (TPVs). Y para clientes empresariales de mayor tamaño ofrecerá diferentes planes de apoyo adecuados para cada situación.

En todos los casos, para hacer uso de estos beneficios indicó que es necesario estar al corriente en el pago de los créditos al 28 de febrero.

El apoyo de este programa podrá ser solicitado a partir del 2 de abril en el centro de contacto telefónico del banco.