El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, reiteró que es falso el reportaje que lo involucra en corrupción y sostuvo que sus declaraciones patrimoniales contienen la evolución de su patrimonio, por lo que confió en que las investigaciones que inició la Secretaría de la Función Pública, ante una denuncia, ratificará la legalidad de su testimonio.

“Tengo toda una vida en el servicio al gobierno mexicano. Tengo todo el patrimonio perfectamente definido en mis declaraciones y jamas se me ha acusado de corrupción en todos estos años. He manejado muchos recursos y todo está en declaraciones”, señaló.

“En este reportaje aparece una falsedad total. Me atribuye propiedades que no son mías. No hay manera de que haya escondido esas cantidades”, afirmó Bartlett.

El titular de la CFE agradeció que la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo investigue porque todo su patrimonio es transparente.

Durante la conferencia de prensa diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador salido en defensa de Bartlett, al señalar que tiene plena confianza en su desempeño y mencionó que “me ayuda mucho” en la limpieza de la CFE, combatiendo la corrupción. Dijo que el director general ha permitido poner orden en la empresa.