Barcelona anuncia a Quique Setién como nuevo director técnico

0
75

Al Barcelona se le colmó la paciencia con Ernesto Valverde tras la derrota sufrida, de remontada, contra el Atlético de Madrid, en semifinales de la Supercopa de España, por lo que decidió rescindir su contrato y convocar a Quique Setién para que tome las riendas del equipo.

Esta tarde, el Barcelona anunció la incorporación del extécnico de Guardado y Lainez en el Real Betis, de Sevilla, como el encargado de enderezar el rumbo de los azulgranas de cara a la segunda mitad de campaña en LaLiga y las fases finales de Champions League.

El andaluz llegará con un contrato hasta 2023 y buscará recuperar la identidad de un Barcelona que terminó por tocar fondo el año pasado en el juego de vuelta de las semifinales de la Champions contra Liverpool, en donde cayeron de visita 4 goles por 0 y terminaron eliminados de la competición.

Setién nunca ha sido campeón con ninguno de los equipos que ha dirigido, sin embargo, siempre mostró afinidad con la escuela de Barcelona y brindó buenas impresiones tras su paso por Real Betis y Las Palmas.

Entre la terna de entrenadores se barajaban nombres como los del argentino, Mauricio Pochettino, y el canterano de La Masía y campeón mundial con España en 2010, Xavi Hernández.