Aterriza Evo Morales en México

0
229

Evo Morales aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para ser hospedado como refugiado político bajo las instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de una demora de hasta dos horas por causa de que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana tuviera que retornar a Lima, Perú, porque no se le permitió a Evo Morales descender del avión, incluso con permiso, el boliviano finalmente pisó tierra mexicana.

En conferencia de prensa, el canciller, Marcelo Ebrard, dijo que, por razones de seguridad, no se dará a conocer por el momento la ubicación de la residencia donde Evo Morales se hospedará.

Ebrard detalló que se vivieron momentos de mucha tensión en el aeropuerto en Bolivia donde se recogió a Morales debido a la presencia de algunos simpatizantes suyos y del ejército boliviano.

Agregó también que no hay noticias de si el expresidente de Bolivia dará algunas declaraciones a su llegada a México o si asistirá a la conferencia de prensa mañanera del miércoles o algún día de la semana.

Los responsables de traer al boliviano a México fueron el general Miguel Eduardo Hernández, el teniente coronel Felipe Jarquín Hernández y el capitán Julio César Sánchez Rupertó, de acuerdo con un twit donde Ebrard especificó que la misión comprendió más de 12 horas sin descanso.

Evo Morales fungió como presidente de Bolivia durante 13 años y tras las elecciones que fueron acusadas de fraude para encarar un cuarto mandato, un Golpe de Estado se perpetró en su contra obligándolo a renunciar.