Atacante con cuchillo mata a 4 policías en París

0
124

Un sujeto armado con un cuchillo atacó las instalaciones del cuartel de policía de París, dejando como saldo, al menos 4 policías muertos. Las autoridades informaron que el atacante fue abatido.

El autor es un hombre de 45 años que, según fuentes de la Prefectura, trabajaba en la Dirección de inteligencia de la prefectura de policía desde hacía unos 20 años y sufría una minusvalía, declaró a la prensa el fiscal de París, Rémi Heitz.

“Lamentamos la muerte de cuatro personas, tres hombres y una mujer. Tres funcionarios policiales y un agente administrativo”, indicó el fiscal.

El ataque sucedió hacia las 13:00 hora local, en el patio del edificio principal de la policía.

Tuvo lugar un día después de que la policía entrara en huelga en todo el país, en protesta por el aumento de violencia contra los agentes y la alta tasa de suicidios dentro de la institución.

Lo que en México hubiera sido tan solo una anécdota más de los miles de muertos con violencia al mes, en Francia, tanto el presidente Emmanuel Macron, como el primer ministro de Francia, Edouard Philippe y el ministro del Interior, Christophe Castaner, acudierons al lugar de los hechos.

Las autoridades francesas descartaron que se tratara de un ataque terrorista.