Asesor cercano de Trump es encontrado culpable de mentirle al Congreso en el caso de la Trama Rusa

0
67

El exasesor del presidente Donald Trump, Roger Stone, fue declarado culpable este viernes de obstruir una de las investigaciones del Congreso de Estados Unidos sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, manipulación de testigos y otros cinco por declaraciones falsas.

El caso arrojó nueva luz sobre la anticipación de Trump de la liberación de correos electrónicos demócratas robados en 2016 por WikiLeaks.

El exfiscal especial Robert Mueller, que lideró las investigaciones sobre los lazos de Moscú con el entorno de Trump, lo acusó en enero de los siete delitos por los que ha sido declarado culpable.

El veredicto convierte a Stone en el último de una lista creciente de personas que alguna vez se encontraron en el círculo íntimo del presidente y que han sido condenadas por cargos federales como su exjefe de campaña Paul Manafort, su exabogado de confianza Michael Cohen, su segundo de campaña Rick Gates, su exconsejero Michael Flynn y su exasesor George Papadopoulos.

El presidente Trump reaccionó rápidamente a la declaración del jurado. “Ahora condenan a Roger Stone por mentir y quieren encarcelarlo por muchos años”, afirmó, y agregó que por qué no hacían lo mismo con Hillary Clinton, el exfiscal especial Mueller, el exdirector del FBI James Comey, entre otros. “¿Ellos no mintieron? cuestionó el mandatario por Twitter.