Apple anunció de manera oficial su plataforma de contenidos con la cual pretende darle batalla a Netfix y a Amazon Prime por la preferencia del público en los servicios de streaming.

Con el nada original nombre de Apple TV+, los de Cupertino apuestan a enfocarse en la calidad de servicio y productos que solo ellos pueden ofrecer. Fáciles de usar, fácil de compartirse y con entornos seguros.

Tim Cook también presentó los productos adicionales que muestran el hambre de Apple por devorarse el mercado, como son la tarjeta de crédito Apple Card y la nueva era para sus ya existentes Apple Channels.

La presentación contó con un video plagado de celebridades que integrarán sus producciones en la plataforma de Apple: Steven Spielberg, J.J. Abrams, Sofia Coppola, Jennifer Aniston, M. Night Shyamalan, Jason Momoa, entre muchos más.

Posteriormente aparecieron en escena los protagonistas del video hablando de dichas producciones para después pasar a los teasers de cada uno de los shows.

Entre los shows presentados se encuentran

Amazing Stories de Steven Spielberg: Revive un clásico ahora con la mirada del gran cineasta.

The Morning Show de Jennifer Aniston, Steve Carell y Reese Witherspoon: No hay muchos detalles sobre este show, pero parece será una comedia con trama detrás de cámaras para la producción de un programa matutino.

Show sin nombre de Jason Momoa y Alfre Woodard: Se sabe que será una historia de ciencia ficción, pero no hay muchos detalles.

Al igual que Netflix, se espera que el pago para disfrutar de la plataforma sea mensual, aunque no se reveló ningún precio, el servicio iniciará en otoño de este año y aún no se sabe de la disponibilidad que habrá en México y América Latina.