La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció cuatro mecanismos mediante los cuales se destinarán 800 millones de pesos como apoyo a la economía de las familias capitalinas y las microempresas.

A través de twitter fue que la jefa capitalina dio a conocer las formas en las que el gobierno de la Ciudad de México apoyará a sus ciudadanos de cara a la pandemia por coronavirus que se vive en el país.

 

El Gobierno de la Ciudad invertirá un total de 200 millones de pesos adicionales al Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) “para completar 500 millones para 50 mil microcréditos de 10 mil pesos 0% de interés a 24 meses y 4 meses para iniciar el primer pago”.

“600 millones de pesos como adelanto del programa de útiles y uniformes escolares a 1,200,000 niñ@s de escuela pública básica (preescolar, primaria, secundaria) que reciben “mi beca para empezar” como apoyo a la economía familiar”, señaló la jefa capitalina como segunda medida.

Igualmente anunció que habrá apoyos a artesanos indígenas, como población de alto riesgo de contagio y una de las comunidades más vulnerables, y visitas médicas, así como medicamentos gratuitos a seis mil adultos mayores que no cuentan con red de apoyo en la CDMX.

De esta manera es que la Ciudad de México pretende combatir los aspectos que se producirán una vez que se entre en el inminente estado de emergencia e incluso una posible cuarentena, que obligue a cerrar comercios y locales.