Anomalías en la Feria de Chapultepec se encuentran durante investigaciones, podrían retirar concesión

0
53

La Secretaría del Medio Ambiente analiza la revocación de la concesión de la Feria de Chapultepec, a partir de que se han encontrado incumplimientos administrativos durante las investigaciones por el accidente ocurrido el 28 de septiembre, en el juego mecánico “Quimera”, en el que dos personas perdieron la vida, informó Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno explicó que, de ser retirada la concesión, se haría una licitación internacional para que se determine la empresa que podría quedar a cargo de la operación del centro de diversión capitalino.

Durante esta semana, la Procuraduría capitalina concluyó con sus peritajes tras el accidente en el juego mecánico.

Al menos ocho empleados de La Feria han declarado en la Fiscalía de Miguel Hidalgo, entre ellos los responsables del mantenimiento del juego “Quimera”, hasta el momento se sabe que los peritos han detectado algunas piezas con ligero desgaste y una leve fuga de aceite en la transmisión del carrito que salió disparado.

“La primera indagatoria tenía que ver con fallas de origen mecánico y que podrían estar relacionadas a lo mejor con mantenimiento, es lo que vamos a tener que concluir para hacer las imputaciones”, dijo Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Confirmó que aún hay dos personas que permanecen hospitalizadas y las investigaciones aún podrían tardar dos semanas.