El virtual candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Demócrata, Joe Biden, solicitó a la senadora por Minnesota, Amy Klobuchar, ser su compañera de fórmula para hacer frente al republicano Donald Trump en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

La cadena estadunidense CBS News, informó que un asesor de campaña del exvicepresidente indicó que Biden propuso a Klobuchar que se someta a una investigación de antecedentes, requisito para proponerla como vicepresidenta en su camino a la Casa Blanca.

La selección de Klobuchar no es sorpresa ya que, en reiteradas ocasiones, Biden ha destacado su desempeño durante los debates demócratas, además de que había revelado que elegiría a una mujer como su candidata a vicepresidenta.

“Necesito a alguien que sea, como dijo Barack, ‘simpático conmigo’, que sea un verdadero socio en progreso y esté listo para ser presidente en cualquier momento”, aseveró Biden hace semanas. “Hay muchas mujeres con experiencia para hacer ese trabajo”.

Para ser designado como candidato del Partido Demócrata necesita mil 991 delegados, hasta el momento cuenta con mil 509.

La emergencia sanitaria que provocó la pandemia de coronavirus covid-19 afectó el calendario de las elecciones primarias, pero el partido afirmó que su Convención Nacional, programada para julio, se mantiene en pie.