AMLO rechaza propuesta del secretario de Hacienda de aumentar edad de retiro en México

0
79

Luego de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sugiriera el día de ayer que se debe contemplar aumentar la edad de retiro en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que mientras él sea el jefe del Ejecutivo federal, no habrá ninguna propuesta de su gobierno en ese sentido.

“No estoy de acuerdo con que se amplié la edad de retiro, de una vez lo expreso: Mientras yo sea presidente, no va a modificarse la edad, en lo que a nosotros corresponde; es decir, no va a haber una propuesta en modificar la edad de retiro”, aseguró el mandatario mexicano.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador indicó que ahora se debe actuar con una política laboral distinta a la que se aplicó durante el periodo neoliberal, “ya no queremos seguir con lo mismo”.

Arturo Herrera, declaró que la decisión de incrementar la edad de retiro debe darse entre el gobierno, las empresas y los trabajadores. Tras participar en la Convención Nacional de Afores, dijo que el único propósito de los fondos de pensiones es garantizar un retiro digno para los trabajadores.