AMLO rechaza condonación de impuestos del SAT luego de decreto

0
314

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se hayan condonado impuestos después de haber sido emitido el decreto que lo prohíbe, sin embargo, indicó que de haber sido así, los funcionarios que lo permitieron deberían renunciar y ponerse a disposición de las autoridades ya que estarían incurriendo en un delito.

“No creo (que se hayan condonado impuestos después del decreto). Si es así estarían cometiendo un ilícito, sería una infracción grave del servidor público que las autorizó, y si fuese así, que hubo condonación en octubre después del decreto, se tendría que ir, tendría que renunciar el que lo hizo y se pondría a consideración de la autoridad competente. Pero tenemos que ver si es cierto, porque hay veces que no obedecen estas acusaciones a la verdad”.

El presidente se comprometió a revisar el asunto, ya que hay ocasiones en que esas acusaciones no obedecen a la verdad, “vamos a analizarlo. Mañana mismo respondo”.

Las condonaciones, que habrían beneficiado inclusive a empresas relacionadas con el escándalo de desvío de fondos de Desarrollo Social conocido como “Estafa Maestra”, así como de empresas relacionadas con la organización criminal de Los Zetas, fue revelada en días pasados por la asociación civil, Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad.