A través de un video que publicó en sus redes sociales, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, enviará una iniciativa el próximo lunes al Congreso de la Unión para crear la Ley de la Confianza Ciudadana, con el fin de combatir la corrupción, desde las mordidas hasta el huachicoleo.

“Queremos que no haya corrupción arriba, pero tampoco que haya corrupción abajo, que se acabe el huachicoleo arriba y el huachicoleo abajo, que no haya corrupción de cuello blanco ni corrupción del viene, viene, del franelero, del inspector de vía pública”, comentó López Obrador.

Detalló que eliminará las inspecciones fiscales a pequeñas y medianas empresas, las cuales ingresarán a un padrón adscrito a la Secretaría de Economía y serán auditadas mediante sorteo cada seis meses.

“Se seleccionarán mediante sorteo al 1% de los negocios registrados en la base de datos, para fiscalizarlos. Si rinden buenas cuentas, reconocerán su buen comportamiento en el Diario Oficial de la Federación, pero los que incurran en delitos de corrupción, serán sancionados e inspeccionados cada seis meses”, detalló el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Finalmente dejó claro que no habrá inspectores públicos y esperan que el paquete legislativo sea aprobado antes del 1 de diciembre para que entré en vigor desde el inicio de su Administración.