Luego de la polémica desatada por el encuentro casual en Badiraguato, Sinaloa, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la madre del ex narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, en el que se ambos se saludaron, el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa la encendió aún más. 

Y es que a través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa aseguró que uno de las personas que estaban cerca de López Obrador en su visita a Badiraguato era uno de los hermanos del ‘Chapo’.

“No le hace que el ex presidente Calderón haya puesto (en twitter) que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro”, dijo el titular del Ejecutivo Federal. 

Luego, lanzó un mensaje claro a quien fuera presidente de México de 2006 a 2012: “A lo mejor hoy ofrece disculpas, pero no le hace porque la gente sabe distinguir”. 

Sin embargo, Calderón únicamente dio retuit a un tuit publicado por Jorge Triana, miembro del Partido Acción Nacional: “Lo esperado, AMLO minimiza su extraño saludo a la madre de ‘el Chapo’ Guzmán. No sólo fue eso, conversó con el abogado del narcotraficante, y estaba presente Aureliano Guzman Loera ‘el Guano’, hermano mayor del Chapo y cabecilla del cártel de Sinaloa con orden de arresto en EU”.